Recorriendo y saboreando la Sierra Suroeste

Origen del proyecto

El presente proyecto parte de la ilusión de unos amantes del deporte, el turismo y la gastronomía cuya finalidad es dar a conocer algunos rincones, lugares y productos más representativos de la comarca Sierra Suroeste.

Sin embargo, la situación actual motivada por la pandemia del coronavirus ha trastocado nuestras vidas y especialmente las competiciones deportivas no profesionales, reducidas prácticamente a la nada.

Ante la falta de objetivos deportivos a corto plazo del corredor de carrera por montañas, Dani Remón (Club Extremadura Sport) surgió la posibilidad de enlazar en varios tramos por donde suele entrenar y aunando tres modalidades deportivas como son la carrera a pie, la bicicleta de montaña y el ciclismo de carretera.

Se planteó el reto deportivo de intentar completar el trazado de toda la comarca “Sierra Suroeste”. Un total de 300 km aproximadamente que nos permitirán descubrir lugares y rincones con encanto de nuestra comarca.

Daniel Remón Señorán

Responsable área deportiva y única persona que intentará completar en su totalidad el recorrido de la la comarca Sierra Suroeste en sólo dos jornadas.

37 años. Natural de Plasencia y residente en Valle de Matamoros. Maestro de Educación Física y amante del deporte al aire libre, en los últimos años se ha centrado más en las carreras de trail, donde ha llegado a conseguir importantes victorias incluso del calendario nacional a lo largo de su trayectoria.

En 2019 se empeñó en poner a su pueblo de adopción en el mapa de carreras de montaña y junto a un grupo de colaboradores lo consiguieron con notable éxito

Tomás Carbonero Caraballo

Responsable área gastronómica y coordinador de las diferentes actividades culinarias.

45 años. De Jerez de los Caballeros donde vive. Técnico Superior de Hostelería y Turismo. Cursó sus estudios de cocina en el Ejército donde también participó en varias misiones humanitarias. Ha colaborado en varias ferias gastronómicas regionales y nacionales pero si por algo se decanta es por la cocina tradicional, productos y materias primas tan exquisitas con las que cuenta la despensa extremeña.

Rafael Carbonero Caraballo

Coordinará las diferentes acciones de promoción y difusión del evento a través de web oficial y redes sociales.

49 años. De Jerez de los Caballeros residente en Badajoz. Colabora desde hace años en el mundo del deporte en tareas de prensa y comunicación, principalmente en el ciclismo en sus diversas modalidades, tanto en equipos, pruebas deportivas como deportistas a título individual.

Coautor de “¿Dónde viene Indurain?”, libro que narra parte de lo que fue la desaparecida Vuelta Ciclista a Extremadura.

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las distintas formas que te ofrecemos. Te recibiremos encantados

Patrocinadores

Ayuntamientos

Empresas

Empresas colaboradoras

Estas son las distintas empresas que colaboran con nosotros a día de hoy, si estás interesado en colaborar de alguna de las múltiples maneras que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros