Recorriendo y saboreando la Sierra Suroeste

Objetivo

Al reto deportivo quisimos agregarle una especie de recorrido gastronómico que de alguna manera representase a las poblaciones que forman parte de esta comarca.

La estrella por excelencia de la zona es el cerdo ibérico y todos sus derivados por razones obvias pero sin olvidarnos de una larga lista de productos autóctonos y artesanos de excelente calidad como mieles, quesos de cabra (algunas de las trazas casi en extinción), dulces cuyas recetas son ancestrales y otras recetas de cocina tradicionales para cuya elaboración requiere de carbón vegetal o barro, y así un largo etcétera.

Parte de este recorrido gastronómico es lo que pretendemos representar también en nuestros retos.

La app del comercio local

Podrás adquirir todos los productos de la tierra a través de la app amaca, una forma de consumir local y apoyar al pequeño comercio.

Descárgate la app y descubre la gran variedad de productos que ofrecemos y las tiendas que se incluyen en este marketplace de cercanía

Patrocinadores

Ayuntamientos

Empresas

Empresas colaboradoras

Estas son las distintas empresas que colaboran con nosotros a día de hoy, si estás interesado en colaborar de alguna de las múltiples maneras que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros